El libro de las pequeñas revoluciones

libro pequeñas revoluciones
Un libro de ejercicios que puedes utilizar siempre que quieras. Escrito para practicar todo tipo de aspectos que nos afectan día a día de manera positiva y negativa. Un libro completo para entender esos momentos que nos sacan de nuestro bienestar y que puedes superar con las pequeñas rutinas diarias.

Otros Libros Recomendados

Encontrar un libro para ejercer pequeñas revoluciones a través de ejercicios muy prácticos para el día a día podría ser todo un reto. Sin embargo, dio la casualidad que, en una de mis muchas visitas a la Casa del libro de la Gran Vía, di con este libro sin buscarlo específicamente.

No suelo leer mucho de Elsa Punset. Sin embargo, al cogerlo de la estantería y revisar las opiniones del mismo en la misma web de la librería y en otras tiendas online, pude comprobar que podría venirme la más de bien en esos momentos. ¡Creo sinceramente que fue, y sigue siendo, un acierto!

Cómo leer el libro de las pequeñas revoluciones correctamente

No hay ningún orden establecido por el que debas empezar a leerlo. Puedes ir directamente al índice y elegir el tema que más te interese. Puede que necesite mejorar tu autoestima porque no te sientes motivada, en ese caso hay un temita relacionado con escribirte una carta a ti mismo. O estás atascado en una fase del proceso creativo y no sales ni con una espátula; hay una sección entera que te interesará muchísimo. Existen muchas frases en el libro de las pequeñas revoluciones que nunca sabes lo bien que te van a venir.

La Inteligencia emocional para el día a día

Para poder enriquecer la inteligencia emocional de la que tanto se habla en el mundo de la psicología, simplemente deberías hacer los ejercicios. En mi caso, yo he hecho casi todos, centrándome en el tema creativo porque en lo personal últimamente he tenido desmotivaciones en ese campo.

– ¿Qué es la Inteligencia emocional?

Cuando eres capaz de expresarte abiertamente y gestionas las emociones con naturalidad y sin toxicidad, entonces estás teniendo una inteligencia emocional correcta. Todos los libros de psicología han intentado que sus lectores puedan alcanzar ese éxito. Si has ido a sesiones terapéuticas y con psicólogos, puedes comprobar que su función, entre muchas otras cosas, busca que puedas responder emocionalmente sin herirte psicológicamente.

La relación Emoción-Creatividad

La Creatividad Digital tiene mucho que ver con la inteligencia emocional. Si no tienes la cabeza despejada de distracciones relacionadas con las emociones, poco te va a servir general buenas ideas. Te lo digo porque, yo misma (como he indicado antes) he tenido que desconectar digitalmente durante 3 semanas porque, precisamente eran las emociones tóxicas que me generaban ciertos contenido digitales las que no me dejaban concentrarme.

Personalmente, cuando empecé a escribir brevemente sobre el pensamiento creativo sabía que yo misma no era una experta. Sin embargo, entendía que conocer, y seguir ideas y consejos de los verdaderos expertos, era una gran paso para saber expresar mi propia creatividad.

Este libro con pequeñas revoluciones para leer antes de dormir

Recomendable que te lo compres en papel. Pero si no, el formato ebook también te sirve si lo que buscas es ser más práctica cuando lees un libro de camino al trabajo o por costumbre. En papel cuentas con el espacio disponible en hojas para poner en práctica tus ejercicios. Pero si eres más de hacerlos en un cuaderno como yo, digital es más que suficiente.

Otros Libros Recomendados
Amplía mucho más lo aprendido sobre las bases de otro libro titulado “Piensa en blog” con este que te traigo en esta ocasión.