Cómo practicar la escritura creativa sin complejos

Practicar tu escritura creativa debe estar asentada en una pequeña estructura con la que organizarte mínimamente. ¡Aquí te dejo algunas!
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp

A la hora de escribir, los textos que más te van a gustar serán los que más cariño has invertido en ellos. Sin embargo, practicar la escritura creativa fácilmente es una actividad que puede traer confusión si no la enfocamos correctamente.

¿Qué es la escritura creativa?

Escribir no es solo plasmar palabras para construir un relato que enganche a los lectores. La escritura creativa debe enfocarse como un estilo que va más allá de intentar vender un producto o utilizar el SEO estratégicamente para posicionar.

Llamar la atención con un lenguaje sencillo y entretenido. Además, si se eligen temas singulares y, por decirlo de alguna manera, “únicos”, la ola llegará mucho más.

3 Técnicas para triunfar con tu escritura con alegría

No soy una de las expertas más destacadas, ni tengo un método que supera a otros. Lo que te cuente aquí serán las técnicas y consejos que he experimentado desde que me dedico al extenso sector de la creación de contenidos por escrito.

– Escoger una temática que te apetezca escribir

Si navegas un rato por Internet, verás que los listados con ideas estándar para llenar tu blog personal o tu cuaderno son algo que se ha gastado demasiado, y no me extrañaría que yo en el pasado, para alguno de mis clientes, haya escrito uno relacionado con su campo.

Sabiendo esto, y pudiendo dejarlo apartado para no ser pesada, antes de elegir la plataforma donde escribir, debes hacerlo con el tema principal. Al ser un ejercicio casi personal, cogerás la materia con más ganas.

– Plantear la escritura creativa como un reto personal

Pongamos un caso diferente a la escritura: yo tengo una pereza tremenda solo de pensar en ir al gimnasio a caminar en una cinta o montar en bici estática. Mi cuerpo se estaba convirtiendo en una bolita y mi vida sedentaria no ayuda para nada. Terminé apuntándome a Fit Boxing y solo con la app que acompaña a la actividad ya voy motivada. Puedo ver los progresos y cada vez que aumenta mi rendimiento, una alegría tremenda surge.

Así es como deberías plantear el ejercicio de escritura creativa que vas a realizar. Cuanto más practiques esa escritura que hayas enfocado creativamente, mejor será la calidad de tu discurso.

– Planifica el momento del día para practicar tu escritura creativa

No te pongas a escribir repentinamente. Si en el colegio llevábamos una agenda para apuntarnos las tareas, y las fechas de entrega y exámenes. Ahora de adultos, llevar una agenda es poco común y el móvil puede salvarnos de apuntarnos las cosas.

La perseverancia es la clave para practicar la escritura creativa con gusto. Al principio se empieza con grandes anhelos y deseos de plasmas lo más original de nuestro contenido. Pero, a veces surge la famosa “vaguitis”, una singular manía que nos lleva a postergar el trabajo.

Que la organización sea un aliado. Proponte escribir solo una vez a la semana o dos como mucho si no dispones de tempo. Este es precioso y escaso cuando procrastinamos.

Estas serían las que yo sigo a rajatabla. A veces añado alguna, pero estas son la columna vertebral que estructura mi escritura creativa online y offline. Puedes visitar mis guías de Instagram recoger algún otro consejo interesante relacionado con el mundo creativo.

otro post interesante

ÚLTIMO LIBRO RECOMENDADO