4 podcast de Criminología en Ivoox que adoro escuchar para desconectar

4 podcast de Criminología en Ivoox que adoro escuchar para desconectar

Ahora que estoy enfocando mi blog en traer contenido de lo que me ayuda a entender las historias detrás de la ficción en la gran y pequeña pantalla. He querido dejar por aquí unos podcast sobre relatos reales en el ámbito de la Criminología en Ivoox y que siempre me dispongo a escuchar con curiosidad sana. Narraciones, en su mayoría, desconocidas para mi, pero que disfruto por el buen rato que me hacen pasar. ¡Una serie de opciones para distraerte en tus tiempos muertos (¡Nunca mejor dicho!)!

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Este listado de programas me permite descubrir maneras que enganchen a la audiencia, para ponerlas en práctica en mi propio Poscast de Relatividad Creativa. ¡Si! Porque yo misma, de vez en cuando, publico un programa sobre el origen creativo en la películas, series, documentales y aquellas personas que hacen realidad esas historias en la pantalla.

Pulsa en la imagen para ir al programa

Crónicas de la calle Morgue

Un podcast true crime en español conducido por completo por una criminóloga. Ana Mendoza relata con todo lujo de detalles cada uno de los caso que pasan por sus manos, extranjeros o nacionales. Cada episodio desgrana sucesos reales para descubrir las motivaciones, consecuencias y misterios.

Ya solo con el nombre de este programa sonoro puedes saber el tono de sus historias. Cada episodio dura un mínimo de media hora y te quedas con ganas de escuchar el siguiente. Además, fue elegido como uno de los mejores podcast de Ivoox en Abril de 2023 y eso no lo consigue todo el mundo.


Pulsa en la imagen para ir al programa

Elena en el País de los Horrores

Este programa lo descubrí por casualidad y no es extraño que esté considerado como uno de los mejores podcast de España enfocados en la Criminología en Ivoox para escuchar de vez en cuando. Es casi el abuelo de la plataforma y su contenido semanal no deja títere con cabeza si de criminales me refiero.

Conducido por Elena Merino, periodista especializada en criminología y colaboradora asídua en otros muchos podcast del mismo estilo. Cada semana trae un extenso podcast policial con informes sobre asesinos seriales o episodios escalofriantes. Además de los relatos, añade mini cuentos tenebrosos y entrevistas a otros expertos del sector.


Pulsa en la imagen para ir al programa

Crímenes y Criminales

Podrá no ser uno de los podcast más escuchados en Ivoox. Sin embargo, su forma de narrar los sucesos escabrosos que llevan a cabo los criminales, convierten a Luís Martínez en la segunda de mis voces masculinas favoritas a la hora de escuchar esas historias.

Sospecho que este podcast si se emite en alguna emisora local o nacional. Pero no estoy del todo segura. Aun así, dejar de fondo las tramas mientras trabajo en alguna publicación o página web, me dejan con buen sabor de boca.


Pulsa en la imagen para ir al programa

Pasajes del Terror de Juan Antonio Cebrián

Y llegamos a mi favorito sin ninguna duda. Descubrí a Juan Antonio Cebrian mucho tiempo después de que se marchara de este mundo y me hubiera gustado haber sido testigo (pudiendo quedarme en vela durante el programa de la Rosa de los Vientos) de estas inmortales historias casi de terror que el narraba pasada la madrugada.

Aunque solo sea una sección dentro del programa antes mencionado, cabe destacar que yo misma lo considero el mejor podcast de España sobre Criminología por poder escuchar en Ivoox la voz de este verdadero comunicador.

Solo me queda decirte que si te ha gustado este post y quieres más, solo tienes que visitar mi blog sobre creatividad y tendrás más contenido con el que entretenerte mientras esperas la siguiente publicación.

Otras publicaciones relacionadas

Sobre la Autora

¡Hola! Mi nombre es Mónica Delgado. Siempre que puedo, me encontrarás hablandote de creatividad a través del Marketing y la ficción. Dos campos totalmente diferentes pero que me apasionan.

Desde hace años estoy enamorada de la escritura creativa y cómo sacarla de los rincones más desconocidos. Aunque no puedo dedicarme a esto más de lo que me gustaría, si que encuentro ratos para seguir aprendiendo.