Haruki Murakami y su Método de Escritura Creativa en los Textos Online

Murakami es un referente a la hora de desarrollar la escritura en las novelas. Pero, ¿Cómo podría aplicarse en la escritura creativa online?
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp

Ser escritor digital es un camino que se puede empezar poco a poco. Por eso, quiero compartir contigo lo que he descubierto sobre Murakami y cómo puedes plasmarlo en tu escritura creativa online.

Creo que desde que empecé el blog de mi web profesional, habrás podido comprobar lo mucho que me gusta la escritura. Algo que también seguramente puedas ver en mi perfil de Instagram.

¿Quién es Murakami?

Se trata de un escritor japones cuyos libros se han llegado a traducir a 50 idiomas. Murakami ha recibido muchos premios y fue candidato al Premio Nobel de Literatura varias veces. Te dejo un enlace a uno de sus libros más destacados por si quieres empezar a leer alguno.

El estilo de Escritura Creativa de Haruki Murakami

Este afamado escritor tiene unos consejos sobre escritura que bien se pueden aplicar en un medio digital por lo bien que encajan a la hora de redactar contenidos. Cuando los revisé me pareció una idea genial para dártelos a conocer.

– Todos los escritores pueden participar

Este punto lo he oído mucho y es curioso ver que un escritor de novelas lo expresa abiertamente. Si en el mundo editorial existe la oportunidad de que in desconocido publique su borrador lleno de historias apasionantes, ¿Por qué un redactor SEO no podría hacer lo mismo en el medio digital, que es mucho más amplio?

Cualquiera con la habilidad de escribir puede coger un pedazo de ese pastel. Nadie tiene el mismo estilo y existen muchas manera de poder llamar la atención de tus lectores digitales, igual que lo hacen los lectores en papel.

– Abierto a escribir con paciencia y dispuesto

Este punto que Murakami describe sobre escritura creativa en novela coincide en parte con el online. Pues precisamente la paciencia y la disponibilidad son imprescindibles (lo digo desde el conocimiento).

Primero, la paciencia de cuidar los textos que publicas, las faltas de ortografía y los enlaces metidos en el texto son elementos que pueden hundir la percepción que tengan los visitantes de tu web.

En cuanto a estar dispuesto, es imprescindible tener ganas de escribir, sino estamos perdidos. Se puede disculpar no tener algún que otro momento de inspiración. Sin embargo, querer hacerlo es primordial para desarrollar tu potencial de escritura creativa online.

– Pásatelo fenomenal escribiendo

¡Qué tu trabajo sea también tu hobby! Eso mismo pensé yo cuando empecé a escribir. Tanto a mano como con el teclado. ¡Adoro escribir! Lo mejor es que llevar una libreta encima siempre ayuda y cada día surgen nuevas maneras de darle la vuelta al tortilla con textos orgánicos únicos.

– Practicando se mejora la escritura creativa

Incluso para los que tenemos experiencia escribiendo para nuestros clientes, de vez en cuando necesito un poco más de práctica. Este blog, por ejemplo, me permite seguir con el hábito de escribir a ordenador.

Esta actividad de prácticas escribiendo de la que te hablo, también incluye la oportunidad de mostrar tus trabajos a los entrevistadores para una futura entrevista laboral.

Estos consejos si que vale la pena mantenerlos como un pequeño mantra a la hora de esforzarte en escribir. Es un reto que se puede superar día a día. Te recomiendo que le eches un vistazo a otros posts de mi blog para conocer más detalles sobre el mundo de la escritura online.

otro post interesante

ÚLTIMO LIBRO RECOMENDADO

Mónica Delgado Pérez

Community Manager & Storyteller | SEO & Copywriter | Diseñadora Gráfica & Web con Elementor.

Apasionada del cine clásico y la Historia real que hay detrás.