Los 5 consejos que aprendí leyendo novelas de Neil Gaiman

Una mini masterclass de consejos creativos que he cogido desde que leo las novelas de Neil Gaiman y que son fabulosas para cualquier ocasión.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp

Si alguna vez tuviste el honor de leer una novela de este autor, sabrás lo bien que narra (en su mayoría) sus historias. Combinando el humor británico con el que comparte nacionalidad, y esa tensión que caracteriza a las historias de aventuras. Por lo tanto, es normal que en este post quiero darte una lista de los pequeños consejos que he sacado de las novelas de Neil Giman.

¿Quién es Neil Gaiman?

Descubrí a Neil Gaiman cuando era fan absoluta de la serie Doctor Who. Resulta interesante ver que los verdaderos escritores son los que, sea cuál sea la plataforma, sacarán grandes historias. Además de ser guionista, ha escrito novelas que se han llevado favorablemente a la pequeña y gran pantalla. Ejemplos como Coraline, American gods y Good Omens (co-escrito con el ya fallecido Terry Prachet), han salido de la cabeza de este excéntrico escritor.

Si Tim Burton es uno de los mejores creando historias visuales muy atractivas y extraordinarias, en Neil Gaiman encontrarás esas mismas cualidades pero a través de las páginas de sus libros. Alguna vez en tu vida deberías darle una oportunidad a alguno de los libros y series que te he sugerido antes.

Los 5 mantras creativos de Neil Gaiman

Existen muchas técnicas que tu mism@ sacarás de sus libros. Sin embargo, en su día, fui anotando unos consejos creativos de las novelas de Neil Gaiman que sirven como base para sacar grandes ideas narrativas. ¡Disfruta de una mini masteclass de Neil Gaiman!

– Escribir con confianza

Si sabes del tema, ¿Por qué no demostrarlo a tus lectores? “El miedo lleva al lado oscuro” – cómo diría Yoda – en este caso el lado oscuro sería la pobreza de calidad de tus textos. Si no confías en que lo que está en tu cabeza y que, interiormente, sabes que está bien, no podrás demostrar lo que vales.

¿Tú crees que no estaría escribiendo este post si no tuviera un mínimo amor y pasión por Neil Gaiman y sus novelas. La pasión es fundamental, y no solo a la hora de escribir. Solo tienes que echarle un vistazo a Youtube o ivoox para descubrir contenidos que merecen la pena por la pasión que transmiten sus creadores.

– Arreglarlo para que quede perfecto (o por lo menos, “perfecto” para ti)

Escribe el texto. Déjalo reposar unas horas o un día entero. Vuelve a echarle un vistazo calmadamente. Tres sencillos pasos que han llevado a muchos escritores a sacar a la luz textos bien escritos. Este texto lo estaré revisando al día siguiente para dejarlo macerar durante la noche.

A nadie le gusta abrir el periódico digital, seleccionar la última noticia, y ver que está llena de fallos ortográficos. ¡Tranquil@! A todos nos pasa alguna vez. Esa consonante que se cuela o se echa en falta, e incluso esa tilde que no ha aparecido trágicamente.

– Coge el texto como si fuera la primera vez

Este consejo viene enlazado con el anterior. Ponte en el lugar del lector. Empatiza con su situación. Se supone que va a leer un texto sin haberlo visto antes. Imagina que es esa noticia de última hora que se va a publicar en primicia en el portal de noticias para el que trabajas.

Frases cortas y sencillas. Nada de complicaciones con palabras rebuscadas y adjetivos que no se usan habitualmente de forma coloquial.

– Escribe con fundamento

Otro de los consejos que quiero darte de parte de las novelas de Neil Gaiman es que escribas con información ya revisada. No te inventes algo que podría no se verdad. Cualquier contenido, bien sea de ficción como una noticia verídica, están sacados de algo que ha ocurrido realmente.

Por ejemplo, la novela American Gods está basada en los dioses mitológicos de muchas culturas que existen o han existido en la historia. Dioses griegos, egipcios, índios, etc. La historia tiene una base estudiada y analizada, por ello se nota una pizca de realismo y resulta más atractivo seguir leyéndola.

Con lo cual, recoge toda la información relacionada y que puede respaldar tu texto. Vigila que sea verídica. Tras darle un repaso, podrás expresarte con fundamente y el primer consejo sobre la confianza será todo un éxito.

– Los curioso llama la atención

Sal de lo conocido. A la gente le puede la curiosidad. Mira sino como han triunfado J.K. Rowling, y R.R. Martin. Pero, volviendo a Neil Gaiman, el protagonista del post, sus relatos suelen estar asentados en historias desconocidas, o, por lo menos, de narraciones de las que se conocía solo la superficie. Somos curiosos por naturaleza, ¿Por qué no jugar con ese factor?

A decir verdad, estos consejos son indispensables para generar contenidos de valor para cualquier web o blog. Ser uno mismo es fundamental y en todos los post que he publicado en mi web lo he ido repitiendo. Consejos tengo y te los regalo en otros post sobre consejos creativos.

otro post interesante

ÚLTIMO LIBRO RECOMENDADO

Mónica Delgado Pérez

Community Manager & Storyteller | SEO & Copywriter | Diseñadora Gráfica & Web con Elementor.

Apasionada del cine clásico y la Historia real que hay detrás.