Experto Branding Visual de Marca

Se un especialista o experto en branding visual de una marca no significa solo poner a la empresa presentable y bonita a los ojos de los actuales y futuros clientes.

En el mundo del marketing digital existe un amplio campo de desarrollo a la hora de preparar una marca para saber responder y actuar siempre que se la necesite. Gestionando que pueda estar presente para resolver un problema de su cliente.

En esto también entra adquirir o comprar textos SEO para posicionar de manera natural tus contenidos en landings y blogs.

¿Qué es el Branding Visual?

De manera escueta, yo lo definiría como la primera impresión que un futuro seguidor o cliente encuentra de nosotros cuando entran en su feed en redes sociales como Instagram, Facebook o Pinterest.

De otra manera, si no estamos en algunas de esas redes sociales, será la imagen inicial que se ve una vez accedes a una web con la correspondiente url.

Cuando nos planteamos cómo generar una marca, los colores juegan un papel importante. Podemos crear sensaciones, ideas iniciales o afirmaciones que si todo va bien, coincidirá en un alto porcentaje con lo que de verdad queremos transmitir al diseñar una marca.

En el mercado puedes encontrar muchas opciones para mejorar tu imagen digital. Sin embargo, un verdadero experto en branding visual de marca conoce todo los aspectos que determinan el encanto de compartir y generar impacto.

El Branding en la Creación de Marca

Te voy a poner un ejemplo real. Yo misma he creado una marca personal que encabeza esta web: Relatividad Creativa. Es un nombre que se me ocurrió mientras soñaba despierta sobre mis cosas.

Este nombre pretende ser sinónimo de: “La creatividad aplicada en Internet o el Mundo Digital”. ¿Qué te parece? ¿Te gusta? Ha nacido en 2020 para dar caña y ayudarme a mejorar mis conocimientos sobre el posicionamiento de una marca de manera online.

Identidad Visual y Branding en Redes Sociales

Las tiendas son potenciales vendedores que pueden mostrar todo lo tienen en las Redes Sociales. Solo tienes que ir a los perfiles de Instagram de Ikea, Primor o Primark para encontrar un feed bonito e interesante. Todos ellos mostrando en un primer vistazo lo que venden.

La identidad corporativa se debe reflejar en los colores, tipografías, productos, disposición de la foto, el logotipo, etc. Pero la parte que también destaca dentro del marketing del branding de una marca es el texto que acompaña a la imagen.

Como redactora SEO freelance, el branding visual de la marca en redes sociales se debe enfocar de otra manera. La forma de dirigirse a la audiencia, el lenguaje, los hashtags y los emojis son fundamentales en el proceso de creación de una marca.

Esto se tiene muy en cuenta también en la página web. Todo ello tiene un ritmo y un estilo, que se deben ver similares a lo que queremos expresar en la imagen que verás en el branding visual de marca en Redes Sociales.

¿Porque elegir el asesoramiento de un Especialista en el Branding Visual de una Marca?

Un experto en Branding de Marca será el que mejor te aconseje la manera más acertada de llegar a tu audiencia en Redes Sociales y en el Diseño Web de tu página. Ya en su día, escribí un post sobre la figura del especialista en la identidad visual en redes sociales que te lo aclara mejor.

Analizará la competencia y las estrategias que has seguido hasta ahora para encontrar errores a evitar o posibles esquinas que se pudieran pulir de tu actual estrategia. Una metodología que utiliza técnicas de branding que dependen de cada marca y que no solo se fija en los factores antes mencionados. Te puedo asegurar que hay otras variables que influyen en el éxito de tu branding visual.

¿Te apuntas a esta gran aventura? ¿Crees que falla algo en las estrategias de branding visual que has seguido hasta ahora? ¡Déjame ayudarte y acierta con lo que está buscando tu cliente y tu audiencia.

Mail de contacto

¡No te preocupes! No guardaré tu mail para enviarte newsletters. ¡Échale un ojo a la Política de Privacidad y quédate tranquil@!