Ecommerce Manager de Woocommerce y Prestashop

La gestión que lleva a cabo un ecommerce manager en un negocio online es muy importante. Contar con alguien que lleve en exclusiva tu ecommerce es la mejor forma de cuidar a tus clientes.

¿Qué es un eCommerce Manager?

La persona que entiende de primera mano todo el proceso de venta de un producto o servicio. Entre las funciones del ecommerce manager, podemos encontrar los siguientes roles:

  • Estudia la web para encontrar la mejor estrategia para hacer llegar los productos y servicios a la audiencia adecuada.
  • Diseñar o modificar la imagen de branding que tiene la marca en su ecommerce.
  • Analiza cuál es la mejor plataforma para tienda online que mejor puede encajar con el perfil del negocio que quiere participar en el mercado digital.
  • Vigila que la experiencia de usuario sea positiva y que no despiste al cliente durante el proceso de compra.
  • Revisa todo el posicionamiento SEO para una ótima aparición orgánica en los buscadores online. Te recomiendo que también me preguntes por mi servicio de redactor SEO freelance.
  • Un ecommerce manager también incluye en tu negocio de tienda online un plan de marketing que será de vital importancia para seguir los principios de estrategia sin perderse.
  • Gestiona que la audiencia y clientes para redirigirlos a donde podrán satisfacer su necesidad de compra a través de redes sociales y estrategia Ads.
  • Mantiene contacto con el cliente para evitar malas experiencias de compra. Administrando el flujo de comunicación con el email marketing y otro tipo de vías digitales.

Especialista en Woocommerce

Si en algo puedo ayudarte es a crear una tienda online con Woocommerce desde cero. Una plataforma que, junto con WordPress, te ofrece un espacio muy útil para vender tus productos y servicios.

En este aspecto, podrás optar a gestionar tu mismo la web una vez que te la haya diseñado y subido a tu hosting; o dejarme a mi esa tarea para que tu solo tengas que centrarte en tus productos y habilidades, sin pasar por el trabajo de vigilar cómo va la web.

Gestión de la ficha de tus productos

Podrás tener una web donde la ficha de producto se vea impresionantemente bien. Con opciones abiertas a las características (color, talla, estampado, material, etc) para que el cliente pueda elegir cómodamente lo que quiere de ese producto en cuestión.

También se pueden gestionar las ofertas y descuentos que desees aplicar en ciertos momentos. Te aseguro que un mundo de posibilidades se abre antes cualquier ecommerce con esta herramienta.

Woocommerce es el plugin de WordPress que mejor te va a venir si estás empezando o pretendes pasar de otra plataforma a esta. Su sencilla interfaz, junto con una buena conexión con sistemas de pago para tus clientes y la experiencia de usuario que puedes conseguir, la convierten en la favorita de los pequeños y medianos negocios online.

Un diseño intuitivo para tu tienda con Elementor

Una herramienta de la que soy especialista. Cuando un cliente me pide consejo a la hora de combinar Woocommerce con una distribución web impecable, ofrezco mis habilidades y experiencia como diseñadora web con Elementor, el mejor descubrimiento que he podido hacer.

Ventajas de trabajar con Wocommerce y Elementor

Un negocio que cuente con un ecommerce manager sabe que ha encontrado a un especialista en gestión de tienda online. Pero no solo eso, también le recomendará ciertas herramientas que pueden impulsar el proyecto.

Elementor es un plugin que permite personalizar la interfaz de cualquier sitio web. Su sencillo y eficaz funcionamiento puede resolver muchos de los engorrosos aspectos de empezar una página web.

Podrás gestionar las características de los productos con Woocommerce y la parte visual y de experiencia de usuario con Elementor. Es un acierto más que confirmado combinar estos dos plugins.

Gestión de ecommerce con Prestashop

La interfaz de Prestashop puede ser algo confusa al principio. Sin embargo, cuando llevas un tiempo gestionando todos y cada uno de los recovecos que lo componen, descubrirás que es más que una plataforma independiente para gestionar tu tienda online.

Yo misma puedo ayudarte a entender esta herramienta para que puedas organizarla sin problema son la mejor de las garantías. Podrás incluir tu estrategia SEO y las características de tus productos sin problema.

Si necesitas más información o estás empezando tu negocio online y necesitas una web con Woocommerce, te puedo ayudar. Si ya tienes la web en esta misma plataforma o en Prestashop, puedo resolverte las dudas que te hayan surgido o resolver incidencias que no hayas podido solucionar. Te invito a que escribas al mail que encontrarás justo debajo.

Mail de contacto

¡No te preocupes! No guardaré tu mail para enviarte newsletters. ¡Échale un ojo a la Política de Privacidad y quédate tranquil@!