Woodmagik

Woodmagik es una empresa de colocación de suelos de manera en interior y en exterior. Su punto fuerte principal descansa en utilizar solo madera de árboles que han sido cultivados en bosques gestionados. Lo que ha evitado aumentar la tala desmesurada de árboles en toda España.

La propia empresa buscaba generar contenido de valor a través de sus publicaciones. Solicitó renovar su branding de marca en la red social Instagram con contenidos frescos y que llamaran la atención del consumidor; consiguiendo atraerle a la web para ver mejor los servicios y productos.
Uno de los principales mensajes que quiere transmitir la marca es su compromiso con la preservación del medio ambiente. Utilizando #ThinkGreen como emblema representativo. Uno de sus puntos fuertes radica en que solo utilizan madera certificada de bosques gestionados.

A través de los colores utilizados, se ha desarrollado una paleta de colores que se respeta constantemente para no romper la singularidad de la marca en redes sociales. Cada color ha sido seleccionado en función de su significado. Contando con que todos ellos en conjunto encajan armónicamente. En su mayoría, colores que radican de los tonos de la madera (la verdadera protagonista) y el verde de la conservación responsables del medio ambiente.
Con algunas de las maneras más originales de compartir contenido, se le ha dado a la marca una faceta de ayuda. Aconsejando a los clientes y seguidores sobre como cuidar las tarimas (ejemplo en la siguiente imagen).

Con estas publicaciones se quiere mostrar al cliente con que servicios de instalación de la tarima cuentan. Incorporando la opción del mantenimiento a través del acuchillamiento, el lijado o el aceitado. Todo ello para que duren más tiempo.
Gracias a los cambios efectuados en la cuenta de Instagram se ha conseguido una evolución muy positiva. Con un crecimiento en el número de seguidores y de los likes que de dan en cada nueva publicación. la audiencia ha sido y sigue siendo muy receptiva al contenido de la marca.

En conjunto, todas las publicaciones funcionan muy bien juntas. Con un feed protagonizado por la madera.

A la hora de preparar las publicaciones en Redes Sociales, la principal plataforma es Instagram. La utilidad de esta herramienta radica en conseguir llamar la atención del usuario con imágenes vistosas y atractivas. Dependiendo de la publicación, se han diseñado vídeos, publicaciones de varios posts e Instastories para captar mucho más la esencia de la empresa.