La Vida en ELE

La Vida en ELE es un proyecto de la Escuela de Español para Extranjeros.

Alcalingua inició este plan para ayudar a mejorar el nivel de Español (en este caso, en Castellano) a los estudiantes matriculados que proceden de otros países como China, Japón, Alemania o Reino Unido.

A través de la plataforma, cuyo acceso es con usuario y contraseña, los alumnos pueden disfrutar de contenidos exclusivos. Estos son vídeos y lecciones que corresponden a los distintos niveles de aprendizaje.
Alcalingua, a través de la prestigiosa Universidad de Alcalá, solicitó una serie de tareas para potenciar su estrategia de social media en Facebook e Instagram.

Diseñar las creatividades, banners e imágenes que se van a publicar en RRSS.
Monitorear las publicaciones de Twitter y Facebook. Además de contestar posibles comentarios de los seguidores.
– Crear un calendario editorial mensual para poder llevar un control de las publicaciones.
Grabación y edición de los vídeos que formaban parte de los cursos online de la escuela. Incluyendo los vídeos promocionales de algunas de sus actividades.
Al diseñar desde cero el perfíl de Facebook y Twitter, se buscaba dar un contenido interesante para aprender de manera amena el castellano.

El plan de social media estaba formado de un calendario programado a diario y mensualmente. Recomendaciones de vídeos con canciones en el mismo idiomas, noticias relacionadas, novedades de otros perfiles similares, etc.