Acorde a Guión

Producción y Comunicación Audiovisual
acorde al guión
Acorde al Guión es un grupo de teatro amateur que lleva a escena Musicales mundialmente conocidos y que en muchas ocasiones no se traen a España.

He formado parte de sus producciones tanto sobre el escenario, como entre bambalinas. Ambos lados son igual de interesantes y se puede aprender mucho de ellos.

Ha sido una de las experiencias más gratificantes y entusiastas en las que he formado parte. Me permitió conocer y experimentar de primera mano como gestionar la parte de producción de un grupo grande. Aprendiendo a gestionar ensayos, grabaciones, turnos de trabajo, etc.

Las producciones en las que he participado han sido: La Bella y la Bestia, Mammal mía y Wicked.


Mis tareas durante los 3 años que formé parte del grupo fueron:

Productora ejecutiva del grupo gestionando los horarios de ensayos, las fechas de representaciones, los turnos de los covers en cada función.
Editora y montadora de los vídeos promocionales de los musicales en el canal de Youtube.
Acomodadora durante las representaciones que no me tocaba salir a actuar.
Regidora de las obras de teatro, control de las entradas y salidas de actores, cuerpo de baile y resto de técnicos en escena.
Costurera y creadora de mi propio vestuario de los musicales. Desde cero me cosí y arreglé todos los trajes que luego luciría en escena.
Cuerpo de baile y coros. Además de grabación profesional de las voces en un estudio para su posterior uso en las representaciones.
Las personas de este grupo musical trabajamos, en su mayoría, en otros sectores profesionales que nada, o poco, tienes que ver con el mundo teatral, Cada uno dedicamos nuestras ganas y entusiasmo a enriquecer cada una de los musicales que producimos. Sacamos lo mejor de nosotros, antes el reto de hacer una obra genial y que transmita lo bien que nos lo pasamos haciéndolo.

A partir de ensayos, ayuda entre todos, y el aplauso de la gente que viene a vernos, hemos conseguido transmitir canciones e historias irrepetibles en cada una de las sesiones que hacemos del musical de turno.