Blogging. Escritura Creativa

libro sobre escritura en el mundo blog
Amplía mucho más lo aprendido sobre las bases de otro libro titulado «Piensa en blog» con este que te traigo en esta ocasión. Un pequeño manual que ahonda mucho más en el mundo blogging para que estés mucho más preparado para conocer los entresijos de las plataformas web, técnicas de promoción o planificar tus publicaciones con cabeza.

Otros Libros Recomendados

Un básico para los que quieren entender más en profundidad el mundo blogging con la escritura creativa de por medio.

Ya te recomendé otro de los libros de Robin Houghton para empezar a montar tu página web o blog de forma más básica e inicial, pero este te va a sorprender con nuevos pasos.

Este libro sobre el mundo blogging y la escritura creativa pretende ayudar a reforzar lo que todo el mundo sabe sobre las páginas web a pequeña escala. No solo eso, mejorará la visión y análisis digital del contenido online que se quiera publicar en Internet.

¿Qué aporta este libro sobre blogging?

Desarrolla de manera más extensa todo lo que se vio en «Piensa en Blog«,(que podemos colocar en primera lugar antes de leer este libro) Te lo desgrano sin hacerte spoiler 😀 Solo te detallo algunas porque hay tanto material que mejor que lo descubras tu mismo.

– Explicación más extendida de las herramientas

Si en el primer libro se citan y tocan por encima las herramientas para empezar desde cero una web/blog, en «Blogging, escritura creativa» amplía la información de cada bloque y apartado.

Por ejemplo, explica todos los componentes del escritorio de WordPress y cómo hacer el alojamiento si estamos usando wordpress.org o un hosting independiente que hemos contratado. También trata la plataforma blogger, un poco diferente pero igual de funcional.

Además, comenta ciertos trucos que se te pueden haber pasado y cómo personalizar más los temas elegidos para cada tipo de web.

– Nuevas formas de promocionar de tu blog

Se extienda mucho hablando de como conseguir enlaces externos como los directorios. Mejor conocido cómo el método de hacer Linkbuilding. Incluso se extienda a contar interesante información del mundo de las newsletter si ya tienes una lista de mails establecida por defecto.

Pero no solo te cuenta todo lo relacionado con el medio online. También tiene un hueco para hacer promoción en persona con ideas offline que podría parecer poco interesantes pero que te garantizan posibles visitas a tu web.

– Organización y consejos para las métricas

Al hacer blogging y utilizar la escritura como medio para compartir vuestros conocimientos, es importante saber que es primordial planificar.

Organizarse los horarios de creación de contenidos y cuando se van a publicar. Distribuyendo el planning de contenidos a lo largo del año /mes y conocer una planificación poco detallada de cómo se va publicar durante unos meses o un año.

– Sacarse un dinero con el blog

Si has leído el otro post sobre el libro Piensa en Blog habrás visto que ya hay un punto sobre ganar dinero. Sin embargo, en este libro se habla sobre los patrocinios y el tema de las afiliaciones. Estas son otras de las maneras de «hacer dinero con tu contenido».

Mi opinión

Para mi, conseguir este libro en formato físico me ha mejorado el concepto del mundo blogging. Precisamente porque yo me dedico profesionalmente a la redacción de contenidos SEO y viene bien saber un poco más sobre las plataformas. Aunque este libro ya me lo leí hace unos años, quería dejarlo por aquí para que otra persona también pueda disfrutarlo si le ha gustado esta revisión.

Este libro está escrito de una manera cuidada para que lo entienda el lector perfectamente. Sus tips y trucos a la hora de acortar algunas de los capítulos lo convierten en una lectura amena e interesante.

Otros Libros Recomendados