5 Ideas para crear una campaña de marketing con chocolate

07/07/2020

Un producto muy demandado y que puede comerse en formato tableta, en una gran taza humeante o en pequeñas virutas repartidas sobre un deliciosos postre. Estas son solo algunas de las maneras en las que el chocolate nos rodea cada día. Para hacerlo más especial, te traigo algunas ideas si estás preparando una campaña de marketing con chocolate.

Antes de nada, quiero aclarar que este post está dirigido a quien ya va empezar a planear la promoción en Internet. Por lo tanto, este artículo te puede dar algunos parámetros si no sabes por dónde empezar.

Sorteos publicitarios para llamar la atención

Todo amante del chocolate negro o de cualquier otro color adora los sorteos. Son las campañas publicitarias que pueden dar lugar a entrar con buen pie en la nueva faceta de la marca.

El branding de marca es algo que se debe tener muy en cuenta para saber que mostrar en la campaña de marketing de un producto, y el chocolate no es un producto desconocido.

Puedes plantear las cuestiones dirigidas a tu audiencia en función de las propiedades del chocolate y como encajan en algún aspecto de sus vidas o sueños. Etiquetar a aquel amigo que ama este dulce por encima de todo o la receta más surrealista y original donde añadirían el chocolate. Entre algunos de los ejemplos.

Elegir la estación donde mejor encaja el chocolate

Se puede comer durante todo el año. Sin embargo, todos sabemos que es la etapa invernal la elegida por las grandes marcas chocolateras para invadirnos con sus deliciosos productos y hacernos llorar mientras disfrutamos de un buen turrón de chocolate.

La competencia puede ser tremenda, pero si piensas en algo único o reutilizas alguna idea que se llevo a cabo hace bastante tiempo, puedes acertar de pleno. La Navidad rememora los recuerdos y puede ser una baza con muchas salidas.

Conversaciones sobre los tipos de chocolates con la audiencia

Plantea cual es el tipo de chocolate que más gusta a tu audiencia y seguidores. Las preguntas con varias opciones de respuesta en los Instastories pueden parecer pequeñas pero dan pie a ideas posteriores para generar contenidos relacionados.

Según la respuesta que más se elegida por los seguidores, podremos derivar nuestra estrategia hacia un lado u otro. Un pequeño atajo para planear contenidos a corto plazo.

Beneficios nutricionales mostrados por especialistas personalmente

¿Por qué no contar con los propios creadores del producto para sacar a la luz las cualidades que le hacen el mejor chocolate del mundo? Desde hace varios años atrás, las marcas cuentan con sus empleados para convertirse en pequeños influencers. Siempre contarán cosas buenas porque es como un hijo para ellos. Sabrán mejor que nadie cómo vender sus chocolates.

Vídeos de platos preparados con chocolate

La audiencia busca contenidos dinámicos y en movimiento. Un vídeo de cocina es la respuesta y no es difícil de hacer. Incluso tu mismo, desde tu propia cocina, podrás sacar tu vena pastelera y grabar un vídeo que haga la boca agua a los seguidores de la marca. Podrás retarles para que hagan su propia versión del postre.

Para terminar este post, decirte que al igual que el chocolate, otros productos básicos y populares por si solos pueden acoger estas ideas. Toda idea es única y diferente para cada uno. A ti se te ocurrirán ideas para campañas publicitarias sobre el chocolate que a otros ni se les había pasado por la cabeza. Aplica la creatividad en Internet y todo estará resuelto.