Las 3 Fases para triunfar como Creador de Contenido Digital

Todo Creador de contenido sabe que detrás de un proyecto exitoso existen una serie de fases. ¡Te las descubro aquí!
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp

Para poder trabajar en Internet, se ha de ser consciente que existen muchos roles diferentes. En este caso, del que te voy a hablar tiene diversos aspectos de desarrollo. Por eso te cuento las fases necesarias para ser un creador de contenido digital muy Top.

¿Qué es un creador de contenido digital?

En primer lugar me maravilla considerar este término como uno con muchas salidas, dependiendo de donde te enfoques profesionalmente. Cualquiera puede ser un creador de contenido si se esfuerza lo suficiente.

Un creador de contenidos digitales es la persona que elabora el contenido online que tu ves a través de la pantalla del móvil o del ordenador mientras viajas en transporte público o buscas info en las wikipedia. Este contenido al que me refiero son textos en páginas web, fotografías e imágenes editadas en redes sociales, diseño web, y un largo etcétera. Para que veas que hay muchas variedad para aplicar la creatividad online.

Puedes incluso añadir que organiza un calendario editorial, analiza las mejores estrategias para que una campaña de marketing llegue a la audiencia adecuada y con las ideas que mejor encajan. En general, desarrollan todo su potencial creativo al servicio del contenido en Internet.

Pero, ¿Qué hace falta para llegar a ser un prometedor creador de contenido digital? Según mi propia experiencia, con unas fases muy sencillas puedes darlo todo.

3 Fases que todo creador de contenido digital debería seguir

Desde mi propia experiencia he podido esquematizar estos pasos en tres sencillas fases que podrás hacer tu mism@ cada vez que quieras crear contenido online.

1. El planteamiento inicial del creador digital es clave

Es la primera de las 3 fases que el creador de contenido digital debe prepararse a conciencia. Porque a partir de esta, se podrán desarrollar proyectos con la seguridad de que podrás hacerlo. Se trata de la parte organizativa. Una etapa que coincide con otros procesos de desarrollo personal y profesional que verás a tu alrededor.

Plantearse el hecho de generar contenido digital viene de partir desde un punto concreto. Por ejemplo, yo soy una persona con la cabeza en las nubes en muchas ocasiones. Por lo tanto para mi¡, organizar y planificar el contenido online que voy a publicar en las redes sociales o en este mismo blog me ayuda a ser más productiva.

Existen muchos métodos para organizarse. Mi mayor descubrimiento ha sido el bullet journal (de manera minimalista, claro) y lo he desarrollado en exclusiva para mi web, podcast y redes sociales. Pero una agenda normal y corriente puede venirte fenomenal, incluso usando aplicaciones online.

2. Poner todos las ideas de contenido digital sobre la mesa

Es mi parte favorita. Si ninguna duda, organizar cómo vamos a desarrollar el proyecto online es la parte más aburrida y con razón. No sé si a ti también te pasa pero yo siempre tengo a mano un cuaderno para ir apuntando esas ideas random que pasan de vez en cuando por mi cabeza. Aunque igual que el paso 1, utilizar una app para crear las ideas del contenido digital puede ser totalmente aceptable. Yo suelo decantarme por escribir a mano, pues considero que es un hábito que se está perdiendo con las pantallas táctiles.

¿Por qué hablo de tener apuntadas las ideas espontáneas en un sitio que tengamos a mano? Porque tiene mucho que ver con esta fase para ser una increíble creador de contenido digital. Cuando hemos planificado nuestro horario y llega el momento que vamos a dedicar en exclusiva a nuestro proyecto, esa será la fuente de la que partiremos para sacar las ideas más maravillosas.

Existen muchos procesos creativos para seleccionar las ideas que mejor funcionen, pero de momento yo te propongo el método Walt Disney. Es el que las empresas utilizan para desechar las más inútiles y menos funcionales, llegando al final con las que más éxito le va a dar al proyecto online.

3. Crear el contenido online que defina al profesional

Ya te has decantado por la idea principal y algunas secundarias que enriquecerán tu contenido en Internet. Pues toca ponerse manos a la obra. Escribir borradores de guiones para tu canal de YouTube, esquematizar la distribución de los post de tu blog a lo largo del calendario editorial o diseñar las creatividades de las nuevas publicaciones en redes sociales.

Si te has currado bien el punto 1, comprobarás que hay tiempo para todo, incluyendo el disfrutar de tu tiempo libre en otras cosas. No procrastines y triunfarás.

Por mi parte no tengo más que añadir y espero que estas fases te ayuden en parte a ser el creador de contenido digital que deseas ser. Puedes disfrutar de más extras en el propio blog de esta web.

otro post interesante

ÚLTIMO LIBRO RECOMENDADO

Mónica Delgado Pérez

Community Manager & Storyteller | SEO & Copywriter | Diseñadora Gráfica & Web con Elementor.

Apasionada del cine clásico y la Historia real que hay detrás.