Diseño Gráfico para Redes Sociales

No es lo mismo crear tus contenidos con herramientas online que con herramientas de diseño gráfico. ¡Si, es cierto! Pero como profesional del Marketing digital te recomiendo que cuentes con una persona que te diseñe las creatividades que van a ir en el feed (perfil) de las redes sociales. El diseño gráfico de las publicaciones para redes sociales debería ser el resultado del esfuerzo y no de una plantilla prediseñada.

Verás muchas cuentas cuyas publicaciones son similares a las de otras cuentas, y eso no es malo, sin embargo le da un toque más personal si las realizan con aplicaciones como Photoshop o Illustrator.

¿Quién diseña las publicaciones en redes sociales?

He tenido la suerte (y esta es la mejor parte) de que mis funciones dentro de la gestión de redes sociales me han permitido realizar las tareas que corresponden a más de un perfil profesional. Haciendo especial hincapié en el diseño gráfico de las redes sociales de los clientes de la agencia de marketing. Comúnmente, o eso es lo que he aprendido siempre, el Community Manager se encarga de diseñar las creatividades.

¿Qué herramientas se utilizan en el diseño gráfico?

Cuando te planteas realizar un curso de diseño gráfico para redes sociales, debes tener en cuenta que las aplicaciones de Adobe serán las más utilizadas. He citado algunas antes, pero en general aprenderás a usar Photoshop, Illustrator e Indesign.

¿Sabes en qué redes sociales podrás realizar el diseño gráfico? Pues de momento, estas son: Instagram, Facebook, Pinterest, Tik Tok y Twitter. Bueno, parece que de momento, en todas.

Un feed cuidado y adecuado a la marca

Para que lo entiendas bien, un experto en branding visual de marca abarca la estética del feed de redes sociales. Define un estilo y mensaje para expresar a través de las publicaciones de cada red social.

Si necesitas un diseñador gráfico para tus redes sociales, solo tienes que escribirme al mail que verás debajo y te responderé con la mayor brevedad posible ofreciéndote un servicio visual único.

Mail de contacto
  • monikendeperez@gmail.com

¡No te preocupes! No guardaré tu mail para enviarte newsletters. ¡Échale un ojo a la Política de Privacidad y quédate tranquil@!

diseño-grafico-redes-sociales