Haber trabajado en contacto constante con el público me ha convertido en la Especialista de Marketing Digital que soy hoy en día.

INICIOS CREATIVOS

Nací a la hora del café y ya apuntaba maneras artísticas al apuntarme a sevillanas y ballet. Ahora lejos quedan esos ensayos en musicales como La Bella y la Bestia, Mamma Mia y Wicked. Pero todavía hoy recuerdo con cariño las horas rodeadas de gente a la que cogí mucho cariño.

Después llegó Londres. Una ciudad que me enseñó la vida de independencia, las noches de juerga que acaban volviendo a casa bailando y conocer a gente, que como yo, buscaban invertir una temporada en mejorar el idioma y aprovechar para ganar un dinero para “sobrevivir”.  

Compaginé el trabajo de Au Pair con el de reportera en un canal de Youtube, de Hostess en una cadena de hoteles y de Técnico de directos en partidos de fútbol en una web de apuestas deportivas. ¡Una experiencia variopinta! (Si se le puede llamar así).

Volví a España tras pasar unos años en Inglaterra y con ganas de demostrar mis capacidades profesionales.

EVOLUCIÓN COMO REDACTORA SEO

Mucho antes de empezar a trabajar como redactora, hice mis pinitos escribiendo en blogs sobre cine. En esos momentos no entendía porque si mi contenido era bueno, porque otros aparecían otros encima de ellos. Es ahí donde descubrí el SEO y quise desarrollar mi pasión como redactora SEO freelance.

Desde esa primera experiencia hace más de 5 años escribiendo online, me he formado y practicado constantemente. Entre mis inicios profesionales de textos SEO, he redactado para un variopinto grupo de diferentes contenidos y audiencias.  Sobre maquillaje, asuntos legales para gestoras de autónomos, tiendas de zapatos, parafarmacias, renting de coches y de casas en Gran Canaria.

Actualemte aplico lo aprendo de la experiencia y de compañeros especialistas en SEO, que me asesoran para llegar al público adecuado y cómo investigar las palabras clave que posicionarán mi contenido en lo más alto.

EL BRANDING VISUAL DE MARCA COMO MI PASIÓN

Adoro la composición de los feeds de grandes marcas en sus Redes Sociales. Me encanta ver como combinan los colores en cada post. Si en conjunto, el perfil es una maravilla visual, ni que decir tiene que cada post individual tendrá una pequeña parte de esa esencia general.

Mi estilo favorito es el minimalismo. Considero que el producto debe ser protagonista de la imagen o por lo menos que esté en armonía con el entorno que le rodea. Principalmente, que cada publicación refleje que quiere darnos a conocer la marca. Como experta en el branding visual de una marca, estoy acostumbrada a investigar y preparar una marca para que reinvente su estilo en las redes sociales o que empiecen con buen pie en ellas. Esto también incluye las páginas webs. 

En mi pequeño portofolio online podrás ver algunas de las marcas para las que he trabajado escribiendo o en su identidad visual